‘Los Simpson’ predijeron —también— que Disney compraría la Fox

―’Los Simpson’ predijeron —también— que Disney compraría la Fox―
Texto de la noticia: io9. Matt Groening knows something the rest of humanity doesn’t.
Leer más: http://ift.tt/2o6f3gK
Anuncios

12 comentarios en “‘Los Simpson’ predijeron —también— que Disney compraría la Fox

  1. Esta noticia no me sorprendió mucho, pero pensé casi de inmediata: Con el crecimiento y poder de Disney, aumentando cada día, ¿Llegará el momento donde Disney tendrá control sobre todos los medios de comunicación? No quiero ser dramático, pero me asusta saber que una empresa tiene un monopolio sobre lo que vemos. ¿Qué te opinas?

    1. A mí sí que me parece que es una noticia sorprendente que toda una cadena tan grande como Fox sea absorbida por Disney. Aunque estoy leyendo algunas notas que matizan el suceso y aclaran que sólo ha adquirido algunas divisiones. El cualquier caso, sí, me preocupa que hayan tantos monopolios, sobre todo ahora que con la tecnología y la globalization acaparan un poder inimaginable y preocupante. Tarde o temprano los poderes públicos políticos tendrán que intervenir y regular mediante leyes la situación, lo cuál es también motivo para pensar ¿no crees?

      Saludos y gracias por compartir tu opinión

      1. Sí de acuerdo. Esta idea tiene rasgos de otra novela de distopía que se trata de gobierno, política y control que exige nuestros líderes globales sobre la raza humana. Así es la tendencia hoy en día. =| No sé si estás harto como yo de ese estilo de ficción.

        Oye. ¿Tienes algunos blogs como el tuyo que sigues y te gustan? Ha sido difícil encontrar blogs que discuten y destacan ideas interesantes. ¿Sugerencias?

  2. Bueno, sí, ese tipo de obras que recurren a las clásicas y tantas veces vistas conspiraciones entre gobiernos y monopolios de empresas creo que es un tema repetitivo y poco original. Pero no deja de ser un tema al que hay que prestar la atención debida.

    En cuanto a las sugerencias, para serte sincero no tengo una lista de lectura muy elaborada. Tango una alerta automatizada que me avisa de las novedades, intento estar al corriente de lo que ocurre y comparto lo más interesante.

    En esta plataforma —WordPress— los blogs de los que mas he extraído conclusiones y conceptos interesantes son un par, algunos de ellos no actualizan desde hace más de un año —sí, la cosa está muy mal—. En todo caso, un efecto negativo que tiene la tendencia actual es que parece que sólo vale lo estrictamente actual, cuando el conocimiento de verdad ha de ser duradero. Por tanto, aunque las entradas tengan tiempo creo que valen la pena:

    https://jmraventos.wordpress.com
    https://tangledpolitics.wordpress.com

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s