Pitch Black, una las últimas películas del panorama cinematográfico que como tal aporta algo a la ciencia-ficción sin dedicarse a adaptar obras literarias. Casi todo lo que ha venido después se ha dedicado a adaptar o reiniciar obras, series, películas o cómics anteriores. Tiene en común con las obras de serie-B de los años 50..70 el formar parte de un genuino género cinematográfico de Ci-Fi que no bebe tanto de otros medios, pero que ha acabado sepultada por la posterior fama de su protagonista y por su propia estética de “space movie” de terror.

―Pitch Black, una las últimas películas del panorama cinematográfico que como tal aporta algo a la ciencia-ficción sin dedicarse a adaptar obras literarias. Casi todo lo que ha venido después se ha dedicado a adaptar o reiniciar obras, series, películas o cómics anteriores. Tiene en común con las obras de serie-B de los años 50..70 el formar parte de un genuino género cinematográfico de Ci-Fi que no bebe tanto de otros medios, pero que ha acabado sepultada por la posterior fama de su protagonista y por su propia estética de “space movie” de terror.―
Texto de la noticia: Pitch Black. Bitácora sobre ciencia-ficción: el género que cuenta historias sobre la realidad en escenarios de ficción.
Leer más: http://ift.tt/16VkX5M
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s